Piden paciencia ante obras de drenaje y daños en vialidades de El Mante
Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La regidora Astrid Santoya Müller reconoció que continúan las afectaciones derivadas de los problemas en la red de drenaje sanitario del municipio, aunque aseguró que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento trabajan de manera coordinada para atender esta situación que, afirmó, se arrastra desde hace décadas.
La edil explicó que las labores de rehabilitación del sistema de drenaje no siempre generan resultados inmediatos, debido a la complejidad de la infraestructura existente.
“Pedimos a los ciudadanos un poco de paciencia. Los trabajos que se realizan en drenajes no se reflejan de manera instantánea, porque a veces se destapa una zona y el problema surge más adelante, provocando que vuelva a brotar en otro punto”, señaló.
Santoya Müller indicó que, además de las fallas en el sistema sanitario, se han registrado algunos socavones y baches que han afectado la circulación de unidades de servicios públicos y transporte de carga.
“Hay algunos socavones dentro del municipio que deberán atenderse lo más pronto posible. También se han presentado baches que han afectado a camiones recolectores de basura, unidades de gas y pipas que han caído en estas zonas dañadas”, explicó.
La regidora destacó que los problemas actuales son resultado de años de rezago en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria.
“No son problemas de hace uno, tres o cuatro años. Existe una merma acumulada desde hace mucho tiempo. Los conectores y drenajes tienen más de veinte años sin una remodelación integral, por eso ahora se está invirtiendo para dar una solución de fondo al municipio”, afirmó.
En cuanto a la respuesta ciudadana, Santoya Müller aseguró que existe comprensión por parte de la población debido al trabajo de cercanía que mantiene con los habitantes.
“Somos de territorio y no de escritorio. Desde hace cinco años hemos estado cerca de la gente atendiendo sus necesidades. Ya sea una cirugía, una silla de ruedas, apoyo para alumbrado público o impulso al deporte, buscamos responder de manera inmediata”, comentó.
La regidora consideró que esa cercanía ha fortalecido la confianza ciudadana y se refleja en las evaluaciones positivas que ha recibido.
“La gente ya no se fija solamente en los partidos políticos, sino en las personas que dan resultados. Eso nos motiva a seguir trabajando junto con el equipo que me respalda”, expresó.
Finalmente, al ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas futuras, Santoya Müller no descartó buscar nuevas responsabilidades públicas.
“Como se dice comúnmente, el que respira aspira. En su momento y en su tiempo veremos qué sigue. Esperamos que quienes evalúan los perfiles también consideren nuestro trabajo, porque sabemos que podemos dar buenos resultados”, concluyó.