Se avecina un voto de castigo en la elección del SUTSPET, de que se van se van.
Local Política

Se avecina un voto de castigo en la elección del SUTSPET, de que se van se van.

Sep 14, 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La clase trabajadora del Gobierno del Estado ha demostrado en esta primera elección sindical que será abierta para todos, que después de más de 30 años asumirán con responsabilidad el poder que se les ha dado al permitirles votar a cada uno de ellos.

 

Y es que durante casi 30 años (desde 1994) aseguran fueron testigos, pero no partícipes de los beneficios de pertenecer a un sindicato pues el poder lo tenían solo unos cuantos que al decidir quien ocuparía la secretaría general eran premiados, lo que hacía que ésto se repitiera por tres décadas.

 

«El castigo del voto será ahora que se puede para quitar a esos pocos que por muchos años nos vieron peregrinar por las oficinas del sindicato sin siquiera preguntarnos como estás, ya comiste, en qué te puedo apoyar ? pues su obligación era servir solo a sus cuates y amigos más cercanos».

 

Por lo que la transformación como ha sucedido en otros escenarios políticos se vislumbra al ver salir a la clase trabajadora real y auténtica, en apoyo a un candidato que lleva más de 7 años en pie de lucha buscando esta igualdad que los de arriba pensaron nunca llegaría al SUTSPET, que hasta se atrevieron a impugnar dicha garantía siendo ellos quien deberían promoverla.

 

» Nosotros sabemos que ellos nunca han querido que elijamos a nuestros líderes porque se han servido por 30 años, si 30 años con la cuchara grande, ahora que la ley nos permitía hacerlo querian a toda costa bloquearlo y así lo hicieron durante el sexenio pasado pero en este, por fin podremos votar por quien tenga las mejores propuestas y quien pueda dar sangre nueva a este sindicato»

 

Es así que por fin, dicen, terminará una época oscura del sindicato que los traicionó, desfalcó y reprimió cuando intentaron alzar la voz al exigir sus derechos y hasta los hizo participar en una marcha en plena pandemia exponiendo a contagiarse de COVID 19 todo por demostrar su apoyo a Cabeza de Vaca ex gobernador de Tamaulipas que ahora se encuentran auto exiliado en Estados Unidos.

 

«Nosotros no somos tontos, antes no sabíamos de toda la malversación de fondos y situaciones que ha habido en el sindicato, cuando ella empezó a dirigirlo solo había teléfono fijo, imagínense ahora en la actualidad con las redes sociales poco a poco nos hemos enterado de todas las corruptelas desfalcos y leyes que nunca nos beneficiaron porque nos bloquearon de que se van se van».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *