Monterrey, NL.- Este martes se votará en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación que define el órgano de dirección política del Congreso del Estado de Tamaulipas, por lo que el CEN del PAN inició presiones y amenazas contra dos magistrados para que votan el dictamen a favor de la causa azul.
En unas horas, se analizará la sentencia del Tribunal electoral local en el se ordenó reinstalar al diputado panista Félix García Aguiar en la JUCOPO.
El proyecto de Sala Monterrey fue circulado hoy y se propone revocar la decisión del tribunal local, bajo el argumento de la libertad de auto organización del Poder Legislativo.
Esto ha generado presiones por parte de Acción Nacional a los Magistrados de la Sala Monterrey, amenazándolos con bloquear a dos de sus integrantes en el proceso que se sustancia en la Suprema Corte para ser designados Magistrados de la Sala Superior, esto, toda vez que se encuentran participando para ocupar dicho cargo.
Acción Nacional ejerce presión para favorecer sus intereses a cambio de apoyo en las designaciones en que concursan dos de los Magistrados que mañana resolverán.