Destina Carlos Peña inversión millonaria, en artistas
Reynosenses hartos de obras fantasmas, exigen que responda a las demandas ciudadanas
Patricio Lerma
Reynosa, Tamaulipas. – Cerca de 7 millones de pesos fue el gasto que el alcalde de Reynosa Carlos Ortiz Peña destinó para la presentación de Alfredo Olivas durante la noche del Grito, mientras que la ciudad la mantiene en total abandono, lo que ha causado descontento y enojo en la población.
Lo anterior pone de manifiesto que la política de austeridad de la Cuarta Transformación es pura simulación, pues el cantante de regional mexicano se llevó una fuerte suma por su participación durante la conmemoración del 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
La información anterior se desprende de la solicitud realizada por el ciudadano Francisco Javier Rojas Ruiz a través del Sistema Nacional de Transparencia que obliga al gobierno municipal a transparentar el gasto público y con el folio 280526523000252, se indica que se realizó un gasto por 6 millones 960 mil pesos para la presentación del cantante el día 15 de septiembre en la plaza principal de Reynosa.
Así mismo, en la página oficial de gobierno de Reynosa, se aprecia que se han destinado 15 millones 156 mil 510 pesos en Estudios y Proyectos, beneficiando un total de 704 mil 767 reynoseses sin haber evidencia de que rubros, obras, programas o acciones se han aplicado.
Tal situación ha provocado molestia en los reynosenses por las malas condiciones que se encuentran las calles, falta de luminarias, fuga de aguas negras en diferentes sectores, por lo que hacen el llamado al alcalde para que de igual manera haga ese tipo de gasto en mejorar la ciudad y la calidad de vida de la gente mediante obras reales y no fantasmas como se ha evidenciado hasta ahora