Capacita Agricultura a productores para el uso correcto de fertilizantes en Tamaulipas
Local

Capacita Agricultura a productores para el uso correcto de fertilizantes en Tamaulipas

Feb 5, 2024

Derivado de la acción estratégica que implementa El Gobierno de México para el apoyo al campo, en Tamaulipas se lleva a cabo la capacitación constante a productores de todo el estado en los 12 Centros de Distribución (CEDAS) para el uso correcto, aplicación e información del programa “Fertilizantes para el Bienestar 2024”.

Dicho apoyo que dio inicio en 12 estados del país, busca que los productores de granos básicos fortalezcan sus sembradíos con fertilizantes tales como la UREA y el Fosfato Diamónico (DAP).

En la plática que se obtuvo con los beneficiarios del programa, se les enfatizó que el fertilizante es totalmente gratuito y se exhortó a omitir información que deriven de terceros, se expuso que la única información oficial y el listado de las convocatorias es a través de la Secretaria de Bienestar en colaboración con la Secretaría de Agricultura, así también se les invitó a no caer en intermediarios que busquen ofrecerles el fertilizante.

A los productores se les manifestó que el listado de los Centros de Distribución y el documento de los
productores autorizados se pueden consultar en la página electrónica www.gob.mx/agricultura, o bien pueden acudir a los 9 Distritos de Desarrollo Rural que se encuentran repartidos por el estado en los municipios de: Nuevo Laredo, Diaz Ordaz, Control (Matamoros), San Fernando, Abasolo, Victoria, Jaumave, Mante y González, y a su vez con La Secretaría de Bienestar a través de los Servidores de la Nación.

En coordinación con SEGALMEX, se habilitaron los 12 Centros de Distribución (CEDAS), para la entrega oportuna y eficaz del fertilizante.

En Tamaulipas, la meta de beneficiarios para este 2024 es más de diez mil productores, mismos que se
distribuyen en 37 de los 42 municipios de la entidad. La meta a alcanzar de hectáreas asciende a más de 20,800 y el fertilizante otorgado es de más de 6000 toneladas para todo el estado, mismo que se utilizarán para la siembra del grano maíz y frijol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *