Por: Gabriela Sustaita
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez confirmó que ya fueron realizadas formalmente las denuncias para que se investigue y se sancione al o los responsables del presunto desfalco de 450 millones de pesos que se cometió en la pasada administración municipal hacia la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria.
Sin abundar en detalles, estableció que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por lo que a partir de ahora corresponde a dicha institución el dar seguimiento y tratamiento legal a los señalamientos realizados.
“Ya presentamos las denuncias; quisiera decirles más datos, pero por secrecía de la investigación no puedo porque yo mismo tumbaría lo que hemos armado para tratar de que en la Fiscalía se pueda juntar correctamente a estas personas”, expresó.
Lo anterior lo declaro durante la conferencia de prensa de este miércoles y donde también aseguro que de los 450 millones de pesos que dejaron de deuda los exalcaldes Xicoténcatl González Urestí y María del Pilar Gómez Leal, ya solo restan por pagar 250 millones de pesos.
Sobre la deuda total que arrastra el organismo operador del agua, trasciende el 22.8% corresponde al servicio de energía eléctrica, mientras que el resto se divide en deudas diversas y laudos laborales qué se perdieron por omisión.