Presentan denuncia al ex gobernador y ex rector de la UAT
Hay un faltante de 180 millones de pesos, que podría ascender a los 500 millones, detalló el Abogado de la máxima casa de estudios
Lauro Patricio Cedillo Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conferencia de prensa, José Carlos Mora García, abogado general de la UAT, quien señaló que durante el proceso de entrega-recepción se encontraron una serie de anomalías, consideradas como delicadas y graves que afectan el patrimonio de la Universidad.
A un lado a esto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el ex rector Mendoza Cavazos así como otras personas por presuntos delitos de peculado y ejercicio ilícito de servicio público y otros hechos, por un faltante entre 180 millones de pesos.
Señaló que en el año 2022, el aun rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Mendoza Cavazos, estableció un contrato de donación en pago por un inmueble en Reynosa con el entonces gobernador Francisco Cabeza de Vaca.
En dicho contrato señala que el inmueble fue valorado en más de 180 millones de pesos, sin embargo su valor real se estima en más de 13 millones, según el avalúo que acompaña la denuncia.
Así mismo se acusa al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura 64, Gerardo Peña Flores y Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, ex secretario de Administración, de desviar recursos públicos así como de un faltante de más quinientos millones de pesos a la Universidad, ocultando su uso y destino final.