PROTECCION CIVIL REGIONAL “un equipo de corrupción”; denuncia sobreviviente de accidente en el corredor urbano
Omisiones y compadrazgos desde la capital del estado.
Por: Diana Del Ángel
Pasaron ya cuatro meses, desde que Fernando Villalobos fue victima de un mortal atropellamiento donde se vio involucrado un empleado del estado con camioneta oficial, que le a costado su salud física, trabajo y a generado deudas superiores a los doscientos mil pesos para tratar de sobrellevar su tratamiento medico, sin que al responsable se le juzgue.
Los hechos ocurrieron el pasado cuatro de octubre del 2023, cuando Fernando circulaba sobre el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, el responsable ubicado bajo las carpetas de investigación apuntan a Abel González Sosa quien actualmente funge como jefe de inspección y prevención de riesgos de protección civil regional del gobierno del estado.
Villalobos narro en entrevista como aún estando tirado, lesionado de gravedad, elementos de PC montaron todo un operativo para “limpiar la escena” y poder dar otra versión de los hechos, “la oficial”, que dio a conocer Protección Civil a la Fiscalía.
El nombre de Abel González Sosa resonó en la capital de estado después de que familiares y conocidos de Fernando dieran a conocer la situacion a diversos medios de ciudad Victoria para exigir justicia ante el o los responsables.
El pasado lunes durante la ceremonia de izamiento en conmemoración del día del ejercito mexicano, fue cuestionado Luis Gerardo González de la Fuente Coordinación Estatal de Protección Civil sobre el tema, a lo cual se limito a decir que si tenia el conocimiento del accidente y asegurando que la dependencia se hizo cargo de todos los gastos de hospitalización, cuando el afectado mostro pruebas de todo lo contrario, por otra parte se le interrogo por una carambola ocurrida el pasado 5 de febrero sobre la avenida de la industria a la altura del semáforo de Nhumo en los carriles de alta de norte a sur, donde también se vio involucrado Abel González en otra camioneta oficial, donde respondió desconocer el tema.
NEGLICENCIA, OMISIONES Y COMPADRAZGOS
Este martes, el afectado, Fernando Villalobos, residente del Fraccionamiento 17 de enero, brindo una entrevista a los medios, para denunciar públicamente que el responsable de su desgracia, no se ha hecho responsable de los daños, pese a que existe una denuncia ante la Fiscalía de Tamaulipas,
“El no se ha hecho responsable de curaciones ni traslados, Protección Civil no nos están apoyando, el señor Abel sigue trabajando, no se le ha dado de baja porque dice que tiene la protección de Luis Gerardo y del Gobernador”.
Relato que él no iba ebrio, solo fue a dejar unas piezas de lavadora a un cliente en el municipio de Altamira, regularmente transita por el Corredor Urbano y le ha dicho a sus amigos y familia que si en 30 minutos no regresa que lo vayan a buscar, por la peligrosidad que representa transitar por esta zona, pero cuando estaba a la altura de la entrada vieja al Corredor Urbano, se encontró de frente con la camioneta de Protección Civil que traía las luces apagadas, recordemos que Luis Gerardo dijo que el choque fue por la parte trasera de la unidad.
También expreso que en su denuncia se especifica que fue bomberos quien hizo el levantamiento de su cuerpo, cuando es algo que no puede hacer por el grado de afectación, pues él es socorrista veterano de la Cruz Roja Mexicana y sabe cómo debían levantarlo, lo cual al ser hecho por gente que no está certificada para hacerlo causo mas lesiones en su cuerpo.
El hombre dijo que circulaba a unos 70 kilómetros por hora y la camioneta apareció sin luces en contra ruta, por lo que denunció la evidente complicidad de la corporación al destinar todo un equipo antes de que una ambulancia llegara, sufriendo fractura de pelvis, la pierna rota y le implantaron una placa por lo que aun la herida sigue abierta porque no es compatible.
DEUDAS Y RESPONSABILIDADES
Añadió que su pareja pidió un prestamos de 227 mil pesos para poder solventar los gastos, no está trabajando, se dedicaba a la reparación y venta de lavadoras usadas, mecánico y mantenimiento de casas, ahora la situación se ha agravado, dado que los intereses corren y Fernando quedo imposibilitado de trabajar de por vida, siendo su pareja la que lleva la mayoria de los gastos con un solo ingreso.
Abel González cubrió únicamente pago el TAC de mil cuatrocientos pesos, además de que en marzo volverá a renovar la denuncia pues a los seis meses se cierra el caso, lo cual el responsable presuntamente estaría esperando que ocurra.
Un caso agravante, por el cual existe una presunta protección desde la dependencia por Luis Gerardo Gonzales de la Fuente hacia Abel González, aquí las preguntas ¿Las camionetas de Protección Civil Regional no están aseguradas?, ¿Cuál fue la razon por no hacer una cobertura de los daños y los gastos médicos del afectado?.
Es importante recalcar el arduo trabajo que a llevado a cabo el gobernador Dr. Americo Villareal Anaya, combatiendo la corrupción, siendo casos como este que manchan el trabajo realizado, donde se ven involucrado funcionarios de alto nivel solapando a empleados y minimizando los casos como este donde se deja desprotegidos a los ciudadanos, mientras tanto el señor Fernando Villalobos, aun en tratamiento, endeudado y sin apoyo, pide a las autoridades todo el peso de la ley ante los responsables de ese cruel accidente.