- Con anterioridad se advirtió al Gobierno del Estado sobre el riesgo en algunos municipios de Tamaulipas: Gerardo Peña Cd. Victoria, Tam.- El asesinato del candidato a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos Ferrétiz, debe ser aclarado con celeridad y dar justicia a la población de este municipio que ha sido lastimada, afirmó Gerardo Peña Flores, representante en Tamaulipas de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
“Condeno el cobarde asesinato de nuestro candidato a reelección a la presidencia municipal de El MANTE, Noé Ramos, responsabilizamos a las autoridades estatales por la doble omisión de garantizar seguridad en el proceso electoral y la desatención a la exigencia pública”, dijo en su cuenta de redes sociales.
Gerardo Peña Flores ya había advertido sobre los riesgos para los candidatos en 5 de los distritos electorales de Tamaulipas: “El estado y la federación tiene la obligación de garantizar la no intervención del crimen organizado en las campañas electorales”, pidió el también diputado Federal del PAN, Gerardo Peña, al destacar que en 75 de los 300 distritos electorales de México existe algún riesgo de que la violencia impacte el desarrollo de los comicios de este 2024, entre ellos el 6, con cabecera en El Mante.
La administración estatal ha sido rebasada por la delincuencia, y una muestra es el crimen registrado este viernes en contra de Noé Ramos: “la autoridad no puede ser omisa, debe dar resultados rápidos para no poner en riesgo el proceso electoral y debe dar garantías para que la población salga a votar este próximo 2 de junio”, afirmó Peña Flores.