Alcalde Eduardo Gattás anuncia próximos proyectos y fortalecimiento de Tránsito Municipal en Victoria
Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde Eduardo Gattás informó que esta semana se concluirá la designación de comisiones para los regidores del Ayuntamiento. Durante una entrevista, explicó que se está permitiendo a los regidores elegir las comisiones que mejor se ajusten a su perfil, con el objetivo de optimizar su participación en las labores municipales. “Vamos avanzando bien, platicando con ellos para que se acomoden de acuerdo a sus intereses y capacidades”, comentó Gattás.
En otro tema, Gattás compartió su satisfacción por la reciente visita del senador Gerardo Fernández Noroña, quien acudió a Ciudad Victoria para explicar las bondades de las reformas impulsadas a nivel federal. “Fue una visita muy enriquecedora para los tamaulipecos y, en especial, para los victorenses. Explicó de manera clara y coloquial las reformas, logrando una gran convocatoria de más de 1,400 personas”, señaló el alcalde. Además, destacó la gran interacción ciudadana tanto en el evento como en redes sociales, donde muchos agradecieron al senador su visita y explicación.
Ante la pregunta sobre las necesidades del área de Tránsito Municipal, Gattás reconoció el déficit de agentes en la ciudad, una problemática que el secretario de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Javier Córdova, ha manifestado en diversas ocasiones.
En respuesta, el alcalde solicitó a Córdova la elaboración de un proyecto estratégico a corto, mediano y largo plazo para determinar las necesidades reales de personal y equipamiento. “Le pedí a Javier que evaluara el rezago y presentara un plan que incluya la colaboración con la Universidad de Seguridad Pública para formar una nueva generación de agentes de tránsito”, explicó Gattás.
Además, el municipio está explorando opciones para mejorar el equipamiento de la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública. Esto incluye la posibilidad de acceder a programas federales para obtener patrullas, motocicletas y otros recursos que fortalezcan la seguridad vial en la ciudad.
Por otro lado, Gattás detalló que la administración municipal está cerrando el año con más de *80 proyectos de pavimentación y obras de concreto hidráulico* en distintas colonias de la ciudad. Asimismo, destacó el avance de dos importantes iniciativas: el proyecto del paso a desnivel, conocido como «deprimido», y la segunda línea del acueducto.
“El proyecto del paso a desnivel fue elaborado por nosotros, pero el Gobierno del Estado ha decidido adoptarlo como propio, lo cual nos da mucho gusto. También, gestionamos ante la Secretaría de Hacienda la inscripción de la segunda línea del acueducto, que ha sido retomado por el Estado para su ejecución”, añadió el alcalde.
Con estos esfuerzos, la administración de Eduardo Gattás busca cerrar el año con avances significativos en materia de infraestructura y fortalecimiento de la seguridad vial, lo que beneficiará a los ciudadanos de Ciudad Victoria.
“Seguimos trabajando intensamente para aterrizar todos estos proyectos antes de que concluya el año, en beneficio de la población victorense”, concluyó el alcalde.