Saldo blanco tras el frente frío; Livio César Flores Rodríguez
Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil Municipal, Livio César Flores Rodríguez, informó que el saldo tras la llegada del frente frío ha sido favorable, reportando únicamente la caída de algunos árboles y cables, sin personas lesionadas ni incidentes mayores.
“Desde temprano atendimos los reportes de árboles caídos por los vientos, pero fuera de eso todo ha transcurrido con normalidad. Los albergues están listos para activarse si las temperaturas bajan a los 6 o 5 grados. Por ahora no hemos recibido solicitudes para habilitarlos”, señaló Flores Rodríguez.
En cuanto a los operativos para el control de la venta de pirotecnia, explicó que estos se realizan de manera aleatoria en coordinación con Protección Civil del Estado, Tránsito Municipal, la Guardia Estatal y su equipo. Hasta el momento, se han decomisado más de 20 kilos de pirotecnia en zonas como el mercado y calles céntricas, donde la concentración de personas representa mayor riesgo.
“No buscamos sancionar económicamente ni detener a nadie; el objetivo principal es evitar accidentes que puedan poner en riesgo a la ciudadanía. Hacemos un llamado a no adquirir ni vender pirotecnia y, en caso de tenerla, asegurarse de un manejo supervisado, especialmente con menores de edad”, destacó el director.
Finalmente, aseguró que el equipo de Protección Civil trabajará las 24 horas durante la temporada navideña para garantizar la seguridad de la población y atender cualquier eventualidad. Además, invitó a la ciudadanía a reportar la venta ilegal de pirotecnia al 911 para mantener el orden y prevenir accidentes.
La instrucción del presidente municipal, enfatizó Flores Rodríguez, es clara: proteger a la población mediante acciones preventivas y operativos constantes.