
Francisco Hernández Niño: Impulsando soluciones para el Altiplano y el manejo del agua en Tamaulipas
Patricio Lerma
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El diputado de MORENA por el Distrito 16, Francisco Hernández Niño, destacó la importancia de trabajar en conjunto con autoridades y ciudadanos para atender las necesidades del Altiplano tamaulipeco, la zona cañera y la pesquera, asegurando que los proyectos impulsados sigan la voluntad ciudadana.
Sobre el desarrollo de la región, recordó que en 2017 los poderes se trasladaron a Tula para conmemorar los 400 años de su fundación, un evento cultural significativo en el que participó activamente. Hernández Niño manifestó su interés en que el Altiplano sea considerado en futuras iniciativas que fortalezcan la identidad y el crecimiento de la zona.
Respecto al manejo del agua y la sequía, el diputado subrayó que la solución radica en la concientización social y el trabajo coordinado con las COMAPAS, asegurando que se están formando consejos municipales para que los ciudadanos tengan voz y voto en las decisiones sobre el recurso hídrico.
Sobre las denuncias por el huachicoleo del agua y el abuso de empresarios, señaló que es un tema que está en manos de las autoridades correspondientes, pero que desde el Congreso trabajarán para respaldar las necesidades de la ciudadanía y garantizar un uso equitativo del recurso.
“El compromiso es escuchar y llevar la voz ciudadana a donde corresponde, para que las decisiones se tomen con base en las necesidades reales de cada comunidad”, concluyó.