
Arranca el “San Marcaso” en Ciudad Victoria con saldo blanco y actividades gratuitas
Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con una serie de eventos gratuitos, música, comida, lucha libre y espacios recreativos para las familias, el alcalde Eduardo Gattás Báez dio por inaugurado el tradicional festejo de Semana Santa en la capital tamaulipeca, mejor conocido como el “San Marcaso”.
“Queremos que la gente se quede en Victoria, que disfrute en familia y que regrese sana y salva a su casa. Eso es lo más importante”, expresó el presidente municipal al poner en marcha las actividades en el paseo Méndez, reiterando que no habrá vacaciones para funcionarios de primer y segundo nivel, a fin de garantizar servicios y operativos durante todo el periodo vacacional.
Las festividades incluyen lucha libre, reparto de alimentos, actividades artísticas y chapoteaderos en los CEDIF Enrique Cárdenas y colonia Las Flores. Todo será gratuito y con horarios de 9:00 a.m. hasta las 6:00 o 7:00 p.m., bajo la supervisión de personal del ayuntamiento. “Ahí estaremos con mi familia, incluso me voy a echar un chapuzón con los ciudadanos”, comentó el alcalde entre risas.
Gattás Báez también destacó que la seguridad se ha reforzado en ríos, centros turísticos y zonas recreativas, y hasta el momento se mantiene saldo blanco. El operativo de vigilancia incluye Protección Civil, Tránsito, Policía y Servicios Públicos, estos últimos encargados de mantener limpias las áreas del río San Marcos tras cada evento.
El edil subrayó que el operativo antialcohol se mantendrá activo día y noche, con cero tolerancia a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol. Invitó a las familias a nombrar un conductor designado y no portar bebidas abiertas dentro de los vehículos.
“Traemos lo más preciado: nuestras familias. Que se vale tomar con medida, pero siempre con responsabilidad”, afirmó, reiterando que su administración apuesta por unas vacaciones seguras, alegres y cercanas para las familias victorenses.