
ENTREGA DE APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN REYNOSA Y RÍO BRAVO TAMAULIPAS

En respuesta a las severas inundaciones que afectaron a más de 60 colonias en Reynosa y a diversas comunidades en Río Bravo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas informa que se llevará a cabo la entrega de apoyos económicos de $8,000 pesos a más de 12,000 familias damnificadas.
El Delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, profesor Luis Lauro Reyes Rodríguez, realizó un recorrido por las zonas afectadas, acompañado por la Arquitecta Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar en México, en conjunto con el recorrido que realizó la Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el Doctor Américo Villarreal Anaya, Gobernador Constitucional del Estado, constatando personalmente las necesidades más apremiantes de las y los damnificados.
En este sentido, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya, para garantizar una atención integral y oportuna a las familias que más lo requieren.
La distribución de estos recursos se realizará de la siguiente manera:
- En Reynosa en el Centro de Convenciones Expo Tam, el lunes 28 de abril: Familias cuyo primer apellido inicia con las letras A a G.
- El martes 29 de abril: Familias cuyo primer apellido inicia con las letras G a P.
- Miércoles 30 de abril: Familias cuyo primer apellido inicia con las letras P a Z con horario: de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Río Bravo
- Lunes 28 de abril, Lugar: en el Gimnasio Las Liebres
Horario: De 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
La documentación debe de ser la siguiente:
- Talón de censo.
- Copia de identificación oficial.
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Documento que acredite la propiedad del inmueble.
Además, se solicita a la ciudadanía acudir en la fecha correspondiente a la inicial de su primer apellido y presentar la documentación completa para agilizar el proceso de entrega.
El Gobierno del Estado y el Gobierno de México, reafirman su compromiso de apoyar a las familias afectadas, trabajando de manera solidaria para lograr la recuperación de las comunidades impactadas por esta contingencia.