COMAPA implementará medidas más estrictas para reducir rezagos y promover instalación de medidores
Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Fernando García Fuentes, informó sobre las estrategias para combatir el rezago en el pago de servicios y fomentar el uso de medidores de agua entre los usuarios.
García Fuentes explicó que, a partir de esta semana, se establecerán operativos en sectores con alta incidencia de adeudos. En primera instancia, los usuarios recibirán un exhorto para regularizar su situación, pero, en casos donde el retraso supere los seis meses y no haya respuesta, se procederá a la limitación del servicio.
En cuanto a la instalación de medidores, el gerente destacó que la respuesta ciudadana ha sido positiva, con más de 500 medidores instalados recientemente y casi mil adquiridos por los usuarios. Subrayó que el uso de medidores es fundamental para evitar desperdicios y detectar fugas internas que, de no atenderse, pueden ocasionar problemas estructurales en las viviendas.
Además, COMAPA cuenta con un equipo especializado para localizar fugas internas en los domicilios. Este servicio, que tiene un costo mínimo, permite identificar problemas como el desgaste en los sanitarios que genera un constante desperdicio de agua.
García Fuentes invitó a los ciudadanos a revisar sus instalaciones y a acercarse a COMAPA si detectan irregularidades en sus consumos o presentan adeudos, con el objetivo de garantizar un uso más eficiente del recurso hídrico y evitar cortes de servicio.