Por: Gabriela Sustaita
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para reducir el riesgo de que surjan enfermedades por consumo de alimentos en mal estado y enfermedades transmitidas por vector, en Ciudad Victoria se puso en marcha un operativo de revisión en establecimientos dedicados a la venta de alimentos y flores.
Lo anterior es parte del operativo con motivo del día de San Valentín y en el cual, se tiene contemplado inspeccionar más de 70 negocios, declaró Alejandro Pérez Rivera, Coordinador Jurisdiccional de la Coepris.
«Ya iniciamos hoy (miércoles) con la revisión a las florería para verificar que tengan un manejo adecuado de las mismas y que los desechos que generen los recojan, que no tengan botes con agua almacenada por espacio de muchos días para evitar la presencia de fauna nociva y sobre todo, evitar el que se produzcan zancudos u otros vectores que pudieran provocar un problema de salud», indicó.
En el caso de las florerías, indicó que se van a monitorear entre 30 y 45 establecimientos, más las inspecciones aleatorias que se harán en los siguientes días en restaurantes y pastelerías.
«En la cuestión de alimentos tenemos una cifra elevada de negocios, pero ahí vamos a estar haciendo revisiones aleatorias».
Sobre los aspectos que se van a verificar en los negocios dedicados a la venta de comida, precisó que uno de ellos es el que se cumpla con más buenas prácticas de higiene, pero también el que los manejadores de alimentos cuenten con certificados médicos y hagan uso de cofias, mandiles y guantes.