Por: Martin Colchado
Es de señalar que la búsqueda por parte de amigos y familiares inició tras el hecho a través de redes sociales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La pareja, Briana Rodríguez y Juan Carlos Cárdenas y su pequeño de ocho años Mauricio Alejandro, originarios de Ciudad Victoria, perdieron la vida en el fatal accidente ocurrido en la Iglesia «Santa Cruz» en Ciudad Madero.
La familia, como decenas de personas más quedaron atrapadas tras el derrumbe de la parroquia, fatal accidente que enlutó Tamaulipas. Los cuerpos de los victorenses se encuentran en una funeraria de aquel municipio.
Hasta la noche de ayer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó en sus redes sociales un total de 10 muertos y 60 heridos:
«#Actualización del accidente en la iglesia de la Santa Cruz en #CiudadMadero.
Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, 2 de ellos con heridas graves.
Personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina, arriban al lugar para apoyar con los trabajos de rescate.
Más informacion en proceso».
Ayer domingo, durante la misa de bautizos, el techo de la Iglesia «Santa Cruz» colapso. En la parroquia habría por lo menos cien personas entre bebés, niños, padres, padrinos y acompañantes de este importante acto católico.
La tragedia conmocionó a los habitantes, quienes acudieron al lugar a realizar labores de rescate y apoyar con los insumos necesarios. Las imágenes y videos del accidente circularon rápidamente en redes sociales y medios de comunicación.
Caída la noche, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, se traslado al lugar de los hechos y pidió elevar oraciones por las familias que resultaron afectadas.
«Llegamos hace un momento a #CiudadMadero para apoyar en las labores de rescate. Estamos cerca de cada acción que esta lamentable tragedia requiera.
Elevemos juntos una oración por aquellos que perdieron la vida, por los heridos y sus familiares. Los abrazo con el alma y sepan que estaremos al pendiente de cada paso».