
Humberto Prieto llama a la unidad y a la responsabilidad ante los retos de Reynosa
Patricio Lerma
Altamira, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, se pronunció la situación política y social que enfrenta Reynosa. En entrevista, Prieto abordó la postura del Congreso ante los señalamientos del alcalde Carlos Peña Ortiz.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz —quien insiste en que el municipio no cuenta con recursos suficientes, pese a tener gastos por más de 4 millones de pesos en servicios personales—, Prieto fue enfático:
“El gobernador y Protección Civil Nacional estuvieron en las colonias desde las primeras horas tras las lluvias. Nosotros también, incluso en la madrugada. No es válido decir que no hay apoyo. No es cuestión de estar echando culpas; cada quien debe hacerse responsable de sus acciones”, afirmó.
Prieto subrayó que el Congreso ha brindado apoyos reales y concretos, como el acuerdo que condonó el pago de permisos a comerciantes ambulantes y locatarios durante tres meses. También destacó que recientemente se aprobó un nuevo apoyo para el comercio formal, como muestra de su compromiso con la ciudadanía.
“Tenemos la disposición y las ganas de apoyar. No se trata de pleitos ni de politizar la tragedia. Se analizará el Plan de Obras Anuales para priorizar lo urgente, y, si hay obras que pueden esperar, se propondrá redirigir esos recursos en beneficio de la gente”, explicó.
Finalmente, el líder del Congreso reiteró su disposición a trabajar en conjunto con el alcalde Peña Ortiz, dejando de lado diferencias partidistas:
“No venimos a hacer tormentas en vasos de agua. Extendemos una vez más la mano al alcalde. Estamos aquí para ayudar, porque todos vivimos en Reynosa y queremos una mejor ciudad para todas y todos”, concluyó.