Los programas sociales se quedan, los que fallaron a Victoria se van: Oscar Almaraz
• Afirma en entrevista que son un derecho constitucional, por lo que es un delito coaccionar o amenazar con quitarlos
Cd. Victoria, Tam.- En gira por la zona rural del municipio de Victoria, Oscar Almaraz Smer afirmó que es un delito coaccionar o amenazar a los ciudadanos con quitarles algún programa social para obligarlos a votar.
“Es un derecho constitucional, nadie puede intimidar o amedrentar con quitarte una beca, un apoyo o cualquier beneficio de un programa social a cambio del voto, es un delito, que quede claro, los programas sociales se quedan, los que fallaron a Victoria se van”.
En este sentido, Almaraz Smer señaló que iniciará una amplia campaña de información a la ciudadanía para que no caigan en este juego perverso y antidemocrático, como ya se ha visto en videos que circulan en redes sociales, donde algunos candidatos lo han hecho.
Este domingo, Oscar Almaraz acompañado de la candidata a la diputación local por el Distrito 14, Ale Cárdenas, visitaron los ejidos Crucitas, Santa Ana, Rancho Nuevo, Alto de Caballeros, Alianza de Caballeros y Congregación Caballeros, platicando con las familias de las comunidades rurales, con quienes hizo el compromiso de regresarles los esquemas de salud, apoyo al campo, alimentación, educación que en los últimos años se han perdido y tanto han afectado a este sector.