
Paso suprimido en Ciudad Victoria sigue vigente; proyecto costará 170 millones de pesos
Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El proyecto del paso suprimido en Ciudad Victoria, planeado para mejorar la movilidad urbana en uno de los puntos más conflictivos de la capital, continúa vigente y avanza en su fase técnica, así lo confirmó el secretario de Obras Públicas del estado, Pedro Cepeda Anaya.
El funcionario estatal informó que el proyecto ejecutivo ya está concluido y actualmente se encuentra en proceso de solventar algunas observaciones de la Comisión de Infraestructura Carretera (CIC), con el objetivo de ingresarlo a la Unidad de Inversión y gestionar recursos federales.
“La inversión estimada ronda los 170 millones de pesos. Estamos afinando detalles para presentarlo en julio ante la Unidad de Inversión y buscar que el financiamiento llegue a principios del año 2026”, explicó.
Cepeda Anaya destacó que, aunque aún no hay una fecha definitiva para el inicio de la obra, el compromiso del gobierno estatal es insistir ante la Federación para que el proyecto sea incluido en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal.
Además del paso suprimido, el titular de Obras Públicas también informó avances en otros proyectos estratégicos de infraestructura, como el libramiento de El Mante, que ya cuenta con proyecto terminado y no será de cuota, y el viaducto de Tampico, el cual presenta entre un 30 y 35% de avance. Este último podría tener una cuota mínima de entre 7 y 10 pesos, de acuerdo con lo previsto.
“El libramiento de Mante se mantendrá con la misma concesión de la Mante-Ocampo-Tula para su mantenimiento, y el viaducto está siendo evaluado en cuanto a si tendrá algún costo al usuario”, detalló Cepeda.
Con estas obras, el Gobierno de Tamaulipas busca desahogar el tráfico vehicular, fortalecer la conectividad regional y mejorar la seguridad vial, impulsando con ello el desarrollo urbano y económico del estado.