Retrasan aprobación del Plan de Obra Pública en Victoria; Secretario del Ayuntamiento confía en dictamen positivo
Local

Retrasan aprobación del Plan de Obra Pública en Victoria; Secretario del Ayuntamiento confía en dictamen positivo

Mar 28, 2025

 

Patricio Lerma

Ciudad Victoria, Tam.-La falta de un dictamen por parte de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento de Victoria ha retrasado la discusión y posible aprobación del Plan de Obra Pública, el cual contempla una inversión de 132 millones de pesos. Así lo dio a conocer Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento, quien señaló que el Cabildo sigue a la espera del documento que debe presentar el regidor José Manuel Hinojosa Haces, presidente de la comisión.

“Nosotros estamos en la espera de que la Comisión de Obra Pública presente el dictamen. Para ponerlo a consideración del Cabildo, primero se requiere que los miembros del Ayuntamiento puedan analizarlo y emitir su opinión y votación”, indicó Reséndez Silva, quien expresó confianza en que el dictamen será positivo.

El funcionario municipal reconoció que aún no se ha logrado el consenso entre síndicos y regidores, lo que ha impedido que el plan sea sometido a votación en el Pleno del Cabildo. Subrayó la importancia de avanzar en este tema antes de que concluya marzo, ya que el retraso podría afectar la ejecución de las obras programadas.

“La burocracia no debe frenar este tipo de proyectos. Victoria necesita este plan de obra pública para mejorar su infraestructura, y los tiempos ya nos alcanzaron”, enfatizó.

Ante la posibilidad de que el tema se politice, el secretario confió en que los regidores actuarán con responsabilidad. “Espero que el tiempo que se han tomado sea para reflexionar a conciencia el plan y no para fines políticos. Al final, el Cabildo debe conocerlo y tomar una decisión”, afirmó.

En otro tema, el secretario del Ayuntamiento también se refirió a un juicio de amparo promovido por una funcionaria municipal. Explicó que el juez federal dictó medidas preventivas mientras se sustancia el proceso, mismas que fueron acatadas en la sesión anterior del Cabildo.

Aclaró que la notificación a los regidores sobre este asunto se realizó en tiempo y forma, ya que la comunicación oficial de correspondencia se hace en sesión de Cabildo.

Finalmente, Reséndez Silva rechazó las acusaciones de acoso laboral y afirmó que en el Ayuntamiento se trabaja con respeto a los derechos laborales de todos los funcionarios.

“La exigencia de resultados es parte del servicio público. Nosotros trabajamos con respeto y con el compromiso de servir a la ciudadanía”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *