Por: Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó los esfuerzos conjuntos entre el municipio, el gobierno estatal y representantes federales para mejorar la infraestructura de la región y fortalecer el comercio internacional. Uno de los temas clave es la autopista que conecta la ciudad con el resto del país, cuya situación actual está afectando la derrama económica en la región.
Canturosas Villarreal subrayó la importancia de acelerar los trabajos de mejora en la autopista para facilitar el flujo de vehículos, especialmente en el comercio internacional. «El comercio mundial, lo que llega y cruza desde Estados Unidos al interior del país, está sufriendo afectaciones. Estamos trabajando con el diputado federal Carlos Canturosas y algunos senadores para que este exhorto llegue pronto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes», explicó.
La alcaldesa también destacó la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, un proyecto que la presidenta Claudia Sheinbaum planea inaugurar a finales de año. «Estamos trabajando junto con el gobierno estatal, con el apoyo del Dr. Américo Villarreal Anaya, para impulsar a Nuevo Laredo como un punto clave del comercio internacional. Aunque hay competencia con estados como Nuevo León, Tamaulipas sigue trabajando arduamente para destacar», aseguró.
Además, Canturosas Villarreal mencionó proyectos importantes como la ampliación del puente internacional y la autorización de los puentes 4 y 5. «Estamos siempre buscando lo mejor para Nuevo Laredo, asegurándonos de ser una competencia fuerte en la región y estar a la altura de las circunstancias», concluyó.