Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad protestan por falta de insumos y pagos pendientes
Local

Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad protestan por falta de insumos y pagos pendientes

Feb 5, 2025

Patricio Lerma

Ciudad Victoria, Tam.– Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad, encabezado por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Juan Carlos Contreras Izaguirre, llevó a cabo una manifestación pacífica para exigir el abastecimiento de insumos médicos, medicamentos y el pago de adeudos pendientes desde septiembre del 2024.

Los trabajadores acusan que desde la transición al programa IMSS-Bienestar, el hospital ha enfrentado graves deficiencias en su operación, afectando la atención a los pacientes. Entre las principales carencias mencionaron la falta de tomografía, resonancia magnética, autoclave para esterilización de material quirúrgico, acelerador lineal y expediente electrónico.

Desde las 6 de la mañana, los manifestantes tomaron las instalaciones administrativas, incluyendo las áreas de Dirección General, Administración y Finanzas, Recursos Humanos y Operaciones, con el objetivo de presionar a las autoridades para entablar una mesa de diálogo.

«Estamos trabajando bajo protesta porque el IMSS-Bienestar no ha cumplido con los tamaulipecos. Nos faltan medicamentos, equipos y hasta agua potable. A los trabajadores nos adeudan estímulos desde septiembre y seguimos sin respuestas», declaró Contreras Izaguirre.

A pesar de la protesta, el líder sindical aseguró que los servicios médicos no se han suspendido, y que se sigue atendiendo a los pacientes en áreas como consulta externa, urgencias y hospitalización, aunque en condiciones precarias.

Los trabajadores también señalaron que han sido intimidados por directivos para evitar que participen en la manifestación, e incluso han recibido amenazas de levantamiento de actas administrativas.

«Queremos seguir manifestándonos en nuestro derecho. Nos han querido amedrentar, pero no vamos a ceder. No buscamos un conflicto político, solo que se dote al hospital de lo necesario para trabajar dignamente», expresó el dirigente sindical.

El sindicato ha solicitado la intervención del director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Sbarge**, para establecer una mesa de trabajo donde se revisen las problemáticas de los siete hospitales regionales de alta especialidad del país, los cuales enfrentan condiciones similares.

Si en las próximas 24 horas no hay respuesta, los trabajadores evaluarán la posibilidad de extender el paro administrativo e intensificar sus acciones de protesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *