Transformación de Tamaulipas ha sentado bases sólidas en Díaz Ordaz
Secretaria Olga Sosa Ruíz, representa al gobernador Américo Villarreal Anaya, en el segundo informe de gobierno de Nataly García Díaz.
Díaz Ordaz, Tamaulipas.-La secretaria del Trabajo y Previsión Social Olga Patricia Sosa Ruíz, asistió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya al segundo informe de gobierno del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, donde destacó la inversión en obra pública sin precedentes, con el respaldo del gobierno del estado, a la administración de la presidenta municipal Nataly García Díaz.
La presidenta agradeció el apoyo del gobierno estatal para el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, al que se han destinado 40.1 millones de pesos distribuidos en 13 obras; del total de inversión, 24.3 millones de pesos corresponden a obras en proceso y resaltan cuatro proyectos de pavimentación con concreto asfáltico, así como la obra de perforación de un pozo profundo con equipamiento electromecánico, y construcción de un tanque elevado con línea de conducción en el ejido General Lucio Blanco.
En lo referente a infraestructura educativa, se han invertido 4.9 millones de pesos en cinco acciones de obra y equipamiento escolar.
Al respecto la secretaria del Trabajo y Previsión Social Olga Patricia Sosa Ruíz, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, informó que la rendición de cuentas en la gestión pública es un compromiso que se cumple con responsabilidad y transparencia, con las y los ciudadanos que han entregado su confianza para representarlos, de ahí la importancia de informar el destino de los recursos públicos, enfocados en el bienestar de las familias y el progreso de Díaz Ordaz.
Ahí precisó que desde que inició el gobierno de la transformación en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha promovido un diálogo respetuoso e institucional con los Ayuntamientos y ha llamado a la conciliación, a la colaboración, para inaugurar un modelo de trabajo distinto, humanista, confiable que impulsa la transformación.
La Secretaría del Trabajo dijo que en este municipio con 55 años de haber sido constituido, hay oportunidades históricas, para crear más bienestar y justicia social; de igual manera, obras, energía, industria, comercio internacional están colocando a Tamaulipas como un referente positivo a nivel nacional.
La funcionaria estatal dijo a la presidenta municipal Nataly García Díaz y a los asistentes a este segundo informe de gobierno, que Díaz Ordaz cuenta con el apoyo del gobernador Américo Villarreal, para seguir transitando por el camino de la transformación que en Tamaulipas tiene bases sólidas como nunca antes.
A este segundo informe de gobierno asistieron Juan Manuel Capistrán, secretario técnico de la oficina del gobernador de Tamaulipas, el senador José Ramón Gómez Leal, los presidentes municipales Armando Martínez Manríquez de Altamira, Carlos Peña Ortiz de Reynosa, Ramiro Cortéz Barrera de Miguel Alemán, María del Carmen Rocha de Camargo y Joel Eduardo Yáñez Villegas de Río Bravo.
Los diputados locales Marco Gallegos Galván, Alberto Granados, Humberto Prieto Herrera, Eliphaleth Gómez Lozano y Juan Ovidio García, así como Antonio Galván delegado federal de Banobras; Yuriria Iturbe Vázquez del partido Morena, Arcenio Ortega Lozano del PT y Juan Carlos Zertuche, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.