Luis Eduardo García Reyes no descarta buscar la alcaldía de Victoria; “si participamos, será con todo”
El funcionario estatal afirmó que analiza la posibilidad de contender en el próximo proceso electoral y aseguró contar con un historial limpio en el servicio público.
Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Luis Eduardo García Reyes, vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, dejó abierta la posibilidad de participar en el próximo proceso electoral, luego de que su nombre comenzara a figurar en sondeos y encuestas difundidas en redes sociales como posible aspirante a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria.
Al ser cuestionado sobre esta posibilidad, señaló que se encuentra valorando el escenario político, aunque enfatizó que aún no existe una decisión tomada.
“Si participamos, será con todo”, expresó, al asegurar que cualquier determinación estará basada en el compromiso de trabajar en beneficio de los ciudadanos.
García Reyes sostuvo que, ante cualquier eventual aspiración política, se encuentra tranquilo respecto a posibles revisiones de transparencia y rendición de cuentas, al señalar que su gestión al frente de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva se ha desarrollado sin observaciones.
“Estamos completamente tranquilos. Ahí están los resultados y el trabajo que hemos realizado impulsando proyectos y acciones para los tamaulipecos”, comentó.
El funcionario también se refirió a la presencia de alcaldes, diputados y otros actores políticos durante el Torneo Parrillero organizado por la Avanzada Tamaulipeca 2026, donde destacó el ambiente de unidad y colaboración entre los asistentes.
Afirmó que el respaldo mostrado durante el evento es recíproco entre quienes forman parte de este grupo político, independientemente de los municipios o responsabilidades que cada uno representa.
“Hay apoyo entre todos. Así como nosotros respaldamos a nuestros compañeros, también sentimos su respaldo. Es un trabajo conjunto que además tiene como principal objetivo fortalecer el proyecto que encabeza Américo Villarreal Santiago”, señaló.
Las declaraciones de García Reyes se producen mientras distintos perfiles comienzan a posicionarse de cara a los próximos procesos electorales en Tamaulipas, particularmente en la capital del estado, donde el interés por la sucesión municipal empieza a tomar fuerza.