PRI exige investigar presuntas irregularidades en Salud y pide castigo a responsables
Local

PRI exige investigar presuntas irregularidades en Salud y pide castigo a responsables

Jun 24, 2026

 

Patricio Lerma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El presidente estatal del PRI, Bruno Díaz Lara, demandó que las autoridades competentes lleguen hasta las últimas consecuencias en las investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades cometidas en el sector salud durante la administración del exsecretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente priista afirmó que la gestión del exfuncionario estuvo marcada por señalamientos públicos de corrupción y una falta de resultados en beneficio de los tamaulipecos.

“Para nosotros es una vergüenza que realmente tengamos exfuncionarios públicos como el que tuvimos en Salud. Lo único que se escuchó de él fueron escándalos de corrupción”, expresó.

Díaz Lara sostuvo que la simple separación del cargo no es suficiente cuando existen sospechas sobre el manejo de recursos públicos, especialmente en un área tan sensible como la atención médica.

Por ello, pidió que las investigaciones en curso determinen responsabilidades y, en caso de existir elementos suficientes, se apliquen las sanciones correspondientes conforme a la ley.

“No basta con remover a quienes dieron malos resultados; se tiene que hacer justicia y sentar un precedente para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse”, señaló.

El líder estatal del PRI indicó que su partido permanecerá atento al desarrollo de las indagatorias que presuntamente realiza la Secretaría Anticorrupción del Estado respecto a exfuncionarios del sector salud.

Afirmó que los recursos destinados a la atención médica de la población deben administrarse con absoluta transparencia y responsabilidad, ya que se trata de uno de los servicios más importantes para las familias tamaulipecas.

En otro tema, Bruno Díaz destacó que el PRI continúa con su proceso de reorganización interna en Tamaulipas y confió en que para agosto estarán renovados la totalidad de los comités municipales del partido.

El dirigente aseguró que existe un creciente interés de ciudadanos por participar en las actividades del tricolor y colaborar en el fortalecimiento de la estructura partidista.

“Cientos y miles de tamaulipecos están dispuestos a trabajar por nuestro partido porque saben que el PRI tiene experiencia y capacidad para gobernar”, afirmó.

Asimismo, defendió el papel histórico del priismo en la construcción de instituciones públicas del país y pidió al Gobierno federal reforzar la atención a sectores como el campo, la educación y la generación de empleos.

Finalmente, hizo un llamado a las fuerzas políticas de oposición para asumir una postura más crítica y de contrapeso frente a las decisiones de la administración federal, con el objetivo de fortalecer la democracia y la rendición de cuentas en México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *